Griezmann

El Atlético de Madrid “Pierde” sus Activos Fijos

Desde un punto de vista empresarial, en el entorno de un Balance, se considera Activo al conjunto de bienes y recursos que dispone la empresa, tangibles o intangibles, con los que opera para obtener beneficios. Los Activos Fijos son los que adquiere la empresa para que permanezcan mas de un año y los Circulantes son los que está previsto amortizar, o vender en menos de un año.

Normalmente la Empresa decide cuando Vender sus Activos, o convertirlos en Obsoletos y por tanto Amortizarlos porque han finalizado su vida útil para la empresa y no son capaces de generar beneficios.

Perdona este marco teórico como preámbulo para hablar del Atlético de Madrid. Con las definiciones anteriores a nadie le cabe ninguna duda de que Griezmann, Godín y Juanfran son Activos Fijos que el Atletico de Madrid “pierde”. El concepto Pierde no es muy financiero, en el caso de Griezmann, el Atlético recibirá una compensación económica en concepto de Cláusula de Rescisión, por tanto si que podríamos hablar de Venta. Éste es el mismo caso de Lucas Hernandez, por el que hace unos meses el Bayer de Munich pagó su Cláusula de Rescisión y se incorporará al equipo Alemán en la pretemporada 2019-20. No es éste el caso de Godin y Juanfran, que finalizan contrato. El Atletico de Madrid ha decidido no renovarlos y por tanto han acabado su vida útil y los considera Amortizados.

Tu crees que los equipos de fútbol podrían considerarse empresas?, alguno como el Fútbol Club Barcelona, es “mas que un club”, estrategia de comunicación que apelaba al sentimiento/necesidad de pertenencia a un grupo y con el que consiguieron más cuotas de socio que asientos en el campo. Utilizan su marca para vender artículos de merchandising, camisetas con el los nombres de sus “Activos” y sobre todo entradas y pases de temporada  buscando la fidelidad de sus clientes. Comercializan espacios publicitarios,  buscan patrocinadores y todo para conseguir mejores activos y proyectos que ilusionen a sus clientes, que hagan vibrar a sus espectadores, que cuenten una historia por entregas, (los partidos) generando expectativas. la consecución de objetivos (títulos) revaloriza sus activos  y seguro que a ti se te ocurren mas ejemplos/actividades que son similares en una empresa, “con ánimo de lucro” y un gran equipo de fútbol.

Dale una vuelta y cuéntamelo!!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable José María Bermejo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies