El posicionamiento es sin duda una de las estrategias fundamentales de marketing. Y como casi todo en marketing, no es como pretendemos que nos vean, sino cómo nos ven en realidad. Siempre requiere mas inversión/tiempo reposicionarse, es decir corregir lo que piensan de ti tus públicos objetivos, que posicionarse por primera vez.
Porcelanosa ficho a Isabel Presley para trasmitir Elegancia, clase y lujo, …, y Kia a Rafa Nadar para trasmitir honestidad, Trabajo, Fortaleza, y No abandono. Las marcas, de algún modo canibalizan los valores que los públicos objetivos atribuyen a estos prescriptores o embajadores de marca
En periodo precampaña, que ya queda poco tiempo para reposicionarse o reafirmar un posicionamiento, es cuando los partidos políticos tiran de chequera para hacerlo. Lo hacen fichando personas que por sus características, profesión, o valor mediático son interesantes para trasmitir un determinado posicionamiento.
Dándole una vuelta pienso que:
- Vox ficha a 3 militares para el congreso, para trasmitir «que a nadie le quepa duda que somos patriotas«.
- El PP ficha a Pablo Montesinos, periodista moderado, honesto, serio, mediático, la voz del PP en los medios, para compensar la exaltación de Casado. Sin duda un gran comunicador para la campaña y el futuro gobierno, si se da el caso.
- Cs Ficha a Marcos de Quinto. con el objetivo de «unir a los españoles«, economistas, 35 años de presidente en Coca-Cola, responsable de campañas de marketing muy emotivas. Aunque parece que está pesando más el ERE de Coca-Cola.
No te pierdas cómo ataca «la competencia» estas estrategias.
Esto es lo que yo percibo, ¿y tu?, ¿que opinas? escribe un ejemplo y lo comentamos.