Posicionamiento político y Rugby

¡Cómo me lo estoy pasando con las estrategias de posicionamiento de los partidos!

El posicionamiento es sin duda una de las estrategias fundamentales de marketing. Y como casi todo en marketing, no es como pretendemos que nos vean, sino cómo nos ven en realidad. Siempre requiere mas inversión/tiempo reposicionarse, es decir corregir lo que piensan de ti tus públicos objetivos, que posicionarse por primera vez.

Porcelanosa ficho a Isabel Presley para trasmitir Elegancia, clase y lujo, …,  y Kia a Rafa Nadar para trasmitir honestidad, Trabajo, Fortaleza, y No abandono. Las marcas, de algún modo canibalizan los valores que los públicos objetivos atribuyen a estos prescriptores o embajadores de marca

En periodo precampaña, que ya queda poco tiempo para reposicionarse o reafirmar un posicionamiento, es cuando los partidos políticos tiran de chequera para hacerlo. Lo hacen fichando personas que por sus características, profesión, o valor mediático son interesantes para trasmitir un determinado posicionamiento.

Dándole una vuelta pienso que:

  • Vox ficha a 3 militares para el congreso, para trasmitir «que a nadie le quepa duda que somos patriotas«.
  • El PP ficha a Pablo Montesinos, periodista moderado, honesto, serio, mediático, la voz del PP en los medios, para compensar la exaltación de Casado. Sin duda un gran comunicador para la campaña y el futuro gobierno, si se da el caso.
  • Cs Ficha a Marcos de Quinto. con el objetivo de «unir a los españoles«, economistas, 35 años de presidente en Coca-Cola, responsable de campañas de marketing muy emotivas. Aunque parece que está pesando más el ERE de Coca-Cola.

No te pierdas cómo ataca «la competencia» estas estrategias.

Esto es lo que yo percibo, ¿y tu?, ¿que opinas? escribe un ejemplo y lo comentamos.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + nueve =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José María Bermejo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad